ya mismo estaran aqui

Publica aqui todo lo referente al mes de mayo 2009

ya mismo estaran aqui

Notapor Miguel Exposito el Sab May 16, 2009 3:13 pm

Después de mucho trabajo que es el que están haciendo las asociaciones para poder traer a nuestros niños Bielorrusos,la mayor recompensa que pueden tener es que por fin puedan venir todos los niños igual que antes,hasta los 18 años, y que se derogue de una vez el dichoso decreto 555 de la ley Bielorrusa.
Este año es mucho el sufrimiento al que estamos sometidos los padres de acogida ,sin apenas información de nuestras hermandades o asociaciones de como van las negociaciones para que vengan los niños este años , y si vienen el tiempo que van a estar con nosotros en nuestras casa.
Yo sigo teniendo Esperanza y que se cumplan los plazos de otros años y dentro de 34 días y 8 horas aproximadamente comienzen a llegar nuestros hijos Bielorrusos.
Miguel Exposito

Re: ya mismo estaran aqui

Notapor juanjose1967 el Jue May 21, 2009 5:28 pm

¿se sabe si vendrán seguro?

en mi hermandad dicen que no saben nada de nada y que si el día 28 o 29 no tienen noticias, seguramente significará que no vienen.

¿sabes algo en concreto por parte de tu hermandad?

Saludos

Juan José
juanjose1967

Notapor Miguel Exposito el Mar May 26, 2009 11:21 pm

segun las ultimas noticias que tengo el dia 1 de Junio se firmara todo yo en particular tengo la esperanza que se derogue el dichoso articulo 555
juanjose1967 escribió:¿se sabe si vendrán seguro?

en mi hermandad dicen que no saben nada de nada y que si el día 28 o 29 no tienen noticias, seguramente significará que no vienen.

¿sabes algo en concreto por parte de tu hermandad?

Saludos

Juan José
Miguel Exposito

Notapor jcarlos el Mié May 27, 2009 5:30 am

Saludos a todos, soy nuevo en el foro.
¿Cual es el articulo 555? ¿Que dice?
jcarlos

Decreto 555 de la ley Bielorrusa

Notapor jorge el Mié May 27, 2009 8:10 am

Decreto 555 de la ley Bielorrusa

El 13 de octubre, Lukashenko firmó el decreto número 555, que altera lo previsto en el decreto número 98, “Sobre los viajes por razones de salud de niños al extranjero sufragados con ayuda gratuita”. Según el nuevo documento, las organizaciones de caridad bielorrusas sólo pueden enviar niños a aquellos estados que hayan suscrito acuerdos internacionales con Bielorrusia que garanticen la seguridad y el retorno en el momento pactado de los niños que participen.

Imagen

A primera vista, el contenido del decreto parece normal, pero examinémoslo más de cerca. El presidente de la Fundación Niños de Chernobil, Henadz Hrushawy, asegura que el decreto exige cambios de legislación a los países que quieran llegar a un acuerdo con Bielorrusia. “Pretenden que el Estado tenga derecho a intervenir en las actividades de las ONGs, como en nuestro país. Pero esto arruina la esencia de la caridad. La caridad tiene que ser llevada a cabo por actores no estatales, nunca por instituciones del Estado”, explica. El Gobierno suspendió las actividades de su fundación en agosto.

El único estado que ha llegado a un acuerdo de este tipo con Bielorrusia ha sido Italia. La razón es que, a finales de los ’90, establecieron un cierto tipo de Departamento de Asuntos Humanitarios. Era una estructura estatal que, encuadrada en un ministerio, otorgaba permiso a las organizaciones caritativas para llevar a cabo sus actividades.

Los problemas para los programas de salida al extranjero para niños bielorrusos comenzaron después de que Taciana Kazyra, de 16 años, no se presentara el pasado 5 de agosto en el aeropuerto de San Francisco para volar de vuelta a Minsk con otras 24 chicas y chicos y dos monitores de las organizaciones benéficas después de haber pasado el verano en Estados Unidos. Las autoridades bielorrusas exigieron el regreso de la chica y suspendieron los programas de salud. Por una ironía del destino, hace unos días se supo que, al parecer, Taciana está pensando en regresar a Bielorrusia y, con seguridad, volará pronto de vuelta.

Pero sería ingenuo pensar que la razón para suspender los programas de verano y tomar a los niños como rehenes es la mera respuesta al comportamiento estúpido (como dicen algunos) de Taciana, que provocó un escándalo internacional. Recordemos las palabras del hombre que toma las decisiones en este país. El 17 de noviembre de 2004, Lukashenko dijo: “La adopción de niños por extranjeros es una vergüenza para nuestro Estado, tenemos que deshacernos de ella de una vez por todas (…) Este proceso ha de ser reducido no sólo al mínimo, sino a cero (…) Tenemos que criar nosotros a nuestros niños”. Lo más interesante son las razones para argumentar de esta manera: “¿No veis en quién se convierten al regresar? ¿Cómo nos beneficiamos de esa forma de vida? El consumismo se propaga entre nuestra juventud y por nuestro país. No necesitamos esa crianza”.

Lukasenko esconde la razón verdadera utilizando el concepto de consumismo como excusa. Teme el contagio de los valores democráticos entre la juventud. No es un secreto que muchos de los que tuvieron la oportunidad de pasar un tiempo en el extranjero y de ver las ventajas de las sociedades democráticas, libres de la propaganda de los medios estatales, terminan convirtiéndose en partidarios de la democracia y participando en actividades y mítines de la oposición. De modo que el objetivo del régimen autoritario está claro. Pretende sobrevivir a largo plazo aislando de influencias externas a los jóvenes tanto como pueda.

“Me gustaría señalar un aspecto importante. Existe [en Bielorrusia] la prohibición de abandonar el país para aquellos que hayan quebrantado la ley y tengan algún proceso en trámite. Desconozco cuánta gente ha perdido su derecho (…) Pero el decreto número 555 metió a 30.000 niños directamente en esa lista. No se les permite salir”, señaló Henadz Hrushawy.

:arrow: fuente:http://www.lamiradaaleste.com/tag/chernobil/
jorge
Administrador del Sitio

Notapor juanjose1967 el Mié May 27, 2009 11:20 am

Un amigo me ha pasado esta noticia. Parece ser que ya se ha firmado el acuerdo... ¡¡ojalá!!

http://www.diariodesalud.com/diarioSalu ... cia=393706

Noticia:
El Gobierno español autoriza un acuerdo con Bielorrusia sobre el programa de acogida temporal de niños de Chernobil
(EUROPA PRESS) 25/05/2009

El Consejo de Ministros autorizó el viernes la firma del acuerdo entre España y Bielorrusia sobre los programas de acogida temporal en España para la mejora de la salud de los menores bielorrusos que residen en la zona afectada por Chernobil.

Dicho acuerdo es necesario para dar continuidad y mejorar los programas de acogida temporal de menores bielorrusos en España que se han venido desarrollando hasta la actualidad. Asimismo, refuerza los compromisos asumidos en otros instrumentos internacionales multilaterales actualmente en vigor entre ambos países, explica el Ejecutivo.

Los menores bielorrusos que pueden acogerse a los programas de estancia temporal en España residen en la zona de contaminación radiactiva derivada del accidente de la Central Nuclear de Chernobil y pertenecen a la categoría de socialmente vulnerables.

El texto del acuerdo detalla las actuaciones que han de llevarse a cabo para la preparación y la tramitación de la documentación necesaria para el viaje de los menores bielorrusos a España, la participación y actuación de las autoridades de ambos países, así como de las entidades y asociaciones de acogida.

Asimismo, determina expresamente que los programas de estancia de menores bielorrusos en España con el fin de mejorar salud no guardan relación con los procedimientos de adopción internacional.

Gracias Juan Jose por Aportar esta Noticia
- Siempre Ahi -
Gracias
juanjose1967

Notapor jcarlos el Vie May 29, 2009 3:24 am

Soy nuevo en esta aventura de acoger a un niñ@ bielorrus@, no sé como ha funcionado estos años atras pero la verdad es que la falta de información es absoluta. A menos de un mes de la llegada no tengo noticias de nada relacionado con la misma. Tengo una ilusión enorme, pero a medida que pasan los dias me vengo más abajo. He navegado por diversas webs de las hermandades y no encuentro nada en ninguna que me alivie el desasosiego, algunas tienen un desfase de actualización de 2 ó 3 años, me conformo con ver los videos y las fotos que algunos padres de acogida han "colgado" de años pasados. Espero que la cosa vaya animandose en estos dias.
Saludos.
jcarlos

Notapor vegatriana el Sab May 30, 2009 12:26 pm

jcarlos escribió:Soy nuevo en esta aventura de acoger a un niñ@ bielorrus@, no sé como ha funcionado estos años atras pero la verdad es que la falta de información es absoluta. A menos de un mes de la llegada no tengo noticias de nada relacionado con la misma. Tengo una ilusión enorme, pero a medida que pasan los dias me vengo más abajo. He navegado por diversas webs de las hermandades y no encuentro nada en ninguna que me alivie el desasosiego, algunas tienen un desfase de actualización de 2 ó 3 años, me conformo con ver los videos y las fotos que algunos padres de acogida han "colgado" de años pasados. Espero que la cosa vaya animandose en estos dias.
Saludos.

Ya sabrás por el foro que el lunes 1 se firmarán los acuerdos, lo que abre la puerta para que se terminen de perfilar y darle forma a los programas de acogidas de Hermandades y Asociaciones. Aunque no lo parezca de cara al exterior, te puedo decir que durante el final del invierno y toda la primavera se ha estado trabajando muy duro en las hermandades haciendo toda la abundante documentación que se necesita para lograr el ansiado final, de manera que hace más de 10 días está dicha documentación en Minsk con las aprobaciones de la Junta de Andalucía y la Subdelegación del Gobierno, a pesar de sobrevolar sobre nuestras mentes el 555.
Y tienes razón con respecto a la falta de información. Imagino, como ha ocurrido en otras ocasiones, que los responsables o coordinadores de cada grupo están esperando a tener una noticia definitiva para convocar una reunión de los padres de acogida de su grupo, y no hacer minireuniones que no llevan a nada, sólo a especular. Debes de entender que en cada grupo se mezclan: niños de primer o segundo año, niños con más de 3 años de salida y niños con más de 14 años de edad. Los dos últimos grupos estarían afectados por el Decreto 555, por lo que pienso que los responsables querrán tener la máxima información posible para tener una única reunión y detallar a todos los pormenores de la acogida.
Y por último, te invito a que cojas el teléfono y le des la coña al responsable de tu grupo y que te explique en qué situación se encuentra ahora mismo todo el proceso. Lo que sí te puedo adelantar es que los niños que maneja la Confederación San Cirilo y San Metodio de Hermandades y Asociaciones de Sevilla ( en torno a los 700 niños/as), vendrán no antes del 20 de junio, ni después del 25 de junio.
Un saludo, y buena suerte a todos.
vegatriana

Notapor jcarlos el Sab May 30, 2009 6:44 pm

Muchas gracias Vegatriana, no sabes lo que me ha tranquilizado tu informacion, hasta ahoar la más clara que he tenido.
Un saludo y repito, gracias.
jcarlos

Notapor Miguel Exposito el Sab Jun 13, 2009 4:06 pm

A vegatriana parece ser que estas mal informado ya que lo de los tres años seguido no afectara a ninguno de los niños que hayan estado viniendo estos años a tras ya que empezaria a contar desde este año .
POR FAVOR NO CONFUNDAMOS A LA GENTE.
El decreto 555 dice que no podrá salir los niños mas de tres años seguidos ni mayores de 14 años y los contadores se ponen a cero para lo de los tres añosseguido no contando los anteriores siempre que esten dentro de las edades permitidas.
Miguel Exposito

Volver a MAYO 2009